Mejor hora para practicar pilates

¿Cuál es la mejor hora para hacer pilates?

En ocasiones leemos que los beneficios de hacer ejercicio todos los días son mayores cuando realizamos una rutina por la mañana porque así podemos desarrollar una sana disciplina diaria que nos dé energía para empezar el día.

Eso suena muy bien y hasta nos incita a efectivamente empezar la mañana con ejercicio, pero a veces puede que para nosotros no resulte, que nos sintamos muy cansados cuando nos ejercitamos de mañana y prefiramos la tarde para hacer ejercicio. ¿entonces qué horario es el mejor, la mañana o la tarde?, vamos a hablarlo.

Pilates por la mañana o por la tarde, vamos elegir la mejor hora

Beneficios de ejercitarse por la mañana

El primer beneficio de ejercitarse por la mañana es que puedes realizar el ejercicio y sacar esta actividad de tu lista de tareas, cosa que te permite evitar cualquier excusa o actividad que te haga saltar tu ejercicio o dejarlo para mañana por falta de tiempo o porque utilizaste el tiempo de ejercicio en otra actividad.

Además, hacer ejercicio por la mañana te permite echar a andar tu metabolismo liberando endorfinas que te darán energía para iniciar la jornada. Pero no solamente físicamente, sino que las endorfinas también nos permitirán sentirnos mejor y con un ánimo emocional perfecto para tener buen humor todo el día,

Beneficios de ejercitarse por la tarde

Ahora, leyendo lo anterior quizá pensemos ¡ya está, la mejor hora es la mañana!, pero resulta que por la tarde tanto el cuerpo como el metabolismo de forma natural se encuentran física y emocionalmente preparados para ejercitarse, por lo que será más sencillo realizar una rutina de pilates; que además puede ser de alto rendimiento por la tarde.

Además, si somos del tipo de persona que prefiere la noche y puede dormir solamente hasta altas horas entradas de la noche, seguro nos hace mejor el hacer ejercicio por la tarde, cosa que además relaja y desintoxica a nuestro organismo de todo el estrés y ansiedad del día que hemos pasado; y nos permite esto dormir mejor.

Pero ojo, ya sea que en la mañana nos sintamos cansados o por la noche hacer ejercicio nos cause agruras, es importante escuchar al cuerpo. Me explico a continuación.

Escucha a tu cuerpo, él te dirá la mejor hora

Lo más importante en cada caso para elegir cual es el mejor horario para realizar una rutina de pilates es escuchar a nuestro cuerpo, porque este será el que nos diga si efectivamente para nosotros resulta más cómodo realizar este ejercicio por la mañana o si en definitiva nos va mejor realizarlo por la tarde. 

Escuchemos a nuestro cuerpo y así obtendremos los mejores resultados a la larga realizando pilates, pero también día a día cuando después de ejercitarnos son sintamos mucho mejor con los beneficios de estirarnos y respirar que esta actividad debe darnos y por la que muchos lo profieren frente a otro tipo de ejercicio, y evitemos por el contrario sentirnos cansados o fatigados después de una rutina de pilates; sensaciones que no son las ideales.

Comenta con nosotros:

Síguenos

Síguenos en Facebook